Mercantil

Nuestro departamento de Derecho Mercantil cuenta con un profundo conocimiento de la legislación y práctica en el ámbito del Derecho Mercantil, lo que unido a la especialización de nuestro equipo, nos permiten prestar un asesoramiento integral en todas las áreas de esta rama del Derecho Mercantil, como es: derecho societario, contratación mercantil, fusiones y adquisiciones, gobierno corporativo, mercado de valores, derecho financiero y derecho de los seguros.

Dentro de nuestro asesoramiento en los aspectos más generales del Derecho Mercantil, podemos destacar la gran experiencia de nuestros equipos de abogados en:

– SOCIEDADES DE CAPITAL: nuestra Asesoría Jurídica en Derecho Mercantil, ofrece la posibilidad tanto a los empresarios individuales, como a las diferentes sociedades, ya que desde nuestro punto de vista necesitan contar con una Asesoría Jurídica, especializada en Derecho Mercantil, para afrontar cuestiones legales que se plantean a diario.

Entre otras:
– Constitución de sociedades.
– Reformas estatutarias.
– Secretarías de Consejo.
– Juntas generales.
– Deberes y responsabilidad de administradores.
– Acuerdos entre socios.

Asimismo es una cuestión importante que desde el departamento de Derecho Mercantil le ayudamos a optimizar sus costes fiscales, siempre desde la más estricta legalidad.
También desde nuestro departamento de Derecho Mercantil, le asistimos en materia de contratación mercantil, en la redacción y negociación de todo tipo de contratos mercantiles, contratos de distribución, de prestación de servicios, de agencia, de transporte y cooperación, de actividad bancaria, de seguros y de otros sectores regulados.

La calidad de estos servicios en materia de Derecho Mercantil y nuestra capacidad de respuesta, nos otorgan la confianza y fidelidad de nuestros clientes, tanto nacionales como extranjeros.

Los abogados que integran el departamento de Derecho Mercantil, prestan una amplia gama de servicios a las entidades y les ofrecen un asesoramiento integral en todos los aspectos relacionados con el gobierno de la sociedad:
– Reglamentos de Junta y Consejo.
– Informes de gobierno corporativo.
– Códigos de buen gobierno.
– Voto electrónico.
– Asistencia en las relaciones con la Comisión Nacional del Mercado de Valores y otros organismos reguladores.
– Asesoría general y estratégica al Consejo de Administración y sus comisiones.
– Retribución de administradores y altos directivos.

El departamento de Derecho Mercantil, participa en la elaboración y negociación de todo tipo de contratos empresariales para cualquier cliente, asesorando a las partes contratantes, en función de su naturaleza jurídica, sus términos y condiciones, así como otras consultas que sobre este particular puedan realizar nuestros clientes relacionadas con el Derecho Mercantil.

Nuestros especialistas atesoran un amplio conocimiento de los principales sectores de actividad, capaces de abordar y desarrollar los aspectos específicos que se requieren en cada caso dentro del Derecho Mercantil.
Contamos con una dilatada experiencia en Derecho Mercantil y en el asesoramiento del derecho de sociedades de capital, bien como secretarios de consejos de administración de sociedades mercantiles, o bien como letrados asesores.

El departamento de Derecho mercantil incluye, entre otros aspectos, los servicios de constitución de sociedades, reformas estatutarias y reestructuraciones societarias. También dentro del servicio del departamento del Derecho Mercantil, contemplamos la venta de sociedades ya constituidas llave en mano y aceptamos domiciliación de sociedad de capital.
Somos especialistas en asesorar a estas empresas en el campo del Derecho Mercantil, sobre las reglas del buen gobierno, así como la adaptación y cumplimiento de los códigos de recomendaciones en esta materia y en la de buenas prácticas..

En materia fiscal, el asesoramiento dentro del Derecho Mercantil, comprende todos los campos del Derecho Tributario, con especial atención a las siguientes áreas:
– Fiscalidad general y financiera
– Fiscalidad internacional

En Derecho Mercantil los problemas derivados de la aplicación de los convenios internacionales de doble imposición y, en general, los relacionados con estructuras societarias internacionales de inversión y desarrollo de negocio, son cuestiones a las que los abogados del área del Derecho Mercantil se enfrentan en su práctica diaria, a saber aunque solo sea a título enunciativo:
– Fiscalidad de las fusiones y adquisiciones
– Acuerdos de joint venture, compraventas, ofertas públicas de adquisición y venta de valores (opas y OPVs),
– reorganizaciones empresariales (fusiones, escisiones, canjes de valores, aportaciones de rama de actividad, etc
– Procedimientos y litigios tributarios:
– Fiscalidad inmobiliaria y local:
– Fiscalidad de la empresa familiar:
– Control periódico y gestión de las notificaciones electrónicas en materia tributaria recibidas por medios telemáticos (Dirección Electrónica Habilitada DEH)

Anuncios